INVERTIR EN BITCOIN

BitcoinEl Bitcoin se ha convertido últimamente en un tema de conversación relevante en cualquier reunión. Su espectacular rally y popularidad han provocado que mucha gente (falsos expertos) tenga una opinión al respecto, pero como casi siempre, apenas he oído nada inteligente sobre este producto-moneda-divisa.

En MILLONARIOS ANÓNIMOS, fieles a nuestro modelo de tres fases, hemos recopilado para tí la opinión de los mejores sobre el Bitcoin. Tras obtener la mejor información posible, la analizaremos y tomaremos una decisión sobre si invertir o no en bitcoins.







RECOPILAR LA INFORMACIÓN DE LOS MEJORES SOBRE EL BITCOIN

Antes de empezar, recuerda que en esta web te damos totalmente gratis una cartera modelo con las posiciones de aquellos gestores que pensamos que son los mejores de la actualidad. Accede a través del siguiente link

¡¡¡CARTERA MODELO TOP 5 ALL-STARS GRATIS!!!

A favor:

Para Bill Miller: El Bitcoin puede valer cero. Es cierto que gran parte de su valor puede estar en el bitcoin como un medio para transmitir dinero, pero el hecho de que el número de bitcoins en circulación esté limitado le proporciona un valor por si mismo. Según Bill Miller el valor de todo el oro que existe sobre la tierra es de aproximadamente 8 trillones de USD. Si el bitcoin lograse alcanzar una cuota de popularidad equivalente al 10% del oro como activo refugio, entonces su valor total sería de 800 billones de USD. El número máximo de bitcoins que se van a emitir es de 21 millones, lo que multiplicado por su precio actual de $1000 por bitcoin implica una valoración de $21 billones de USD. Es decir, se trata de una inversión que puede ir de 21 a 800, o lo que es lo mismo, multiplicarse por 38. Por lo tanto, para Bill Miller, invertir en Bitcoins es un evento en el que existe la probabilidad de ganar 38 veces tu dinero, pero también una probabilidad complementaria de perderlo todo. Para Bill Miller esa combinación rentabilidad/riesgo es atractiva, pero como existe un riesgo muy elevado de que su inversión se vaya a cero, ha invertido en Bitcoins un porcentaje  muy bajo de su cartera (aproximadamente el 1%).

 En contra:

Para Warren Buffet: El Bitcoin es un “espejismo”. No es una divisa, no cumple los requisitos para ser una divisa y no le sorprendería si hubiese desaparecido en 10 o 20 años. El motivo por el que argumenta que no es una divisa es porque la gente te dice que te vende productos en bitcoins, pero cambian el precio de ese producto cada vez que el tipo de cambio del bitcoin contra el dólar cambia, por lo que en realidad los precios se fijan en dolares y no en bitcoins. Para Warren Buffett el bitcoin es simplemente una forma muy eficiente de transmitir dinero, como lo pueda ser un cheque, pero no tiene ningún valor intrínseco por si mismo.




Para  Charlie Munger es “veneno para ratas”…. Vemos a Charlie Munger tan directo y sarcástico como siempre. Básicamente su opinión es que el Bitcoin es algo que parece muy jugoso, y por lo tanto lo comes, pero finalmente termina matándote porque en realidad es veneno.

Antes de continuar, recuerda que en esta web te damos totalmente gratis una cartera modelo con las posiciones de aquellos gestores que pensamos que son los mejores de la actualidad. Accede a través del siguiente link

¡¡¡CARTERA MODELO TOP 5 ALL-STARS GRATIS!!!

Para Howard Marks: El “Bitcoin no tiene valor intrínseco” y por lo tanto no representa una inversión segura y consistente. Howard Marks relaciona al Bitcoin con inversiones en oro, obras de arte, joyas o Start-ups de Internet. Ninguna de ellas genera ingresos y por lo tanto no puede tener valor intrínseco, salvo el que los individuos quieran darle por el mero placer de poseerlos. Las acciones de una compañía, por el contrario, tienen valor intrínseco. Si una compañía paga un dividendo de $2 al año y es muy probable que lo siga haciendo durante los próximos 20 años, no vas a vender esas acciones por $2, ya que manteniéndolas podrías doblar tu dinero cada año. Por lo tanto, puedes basar tu decisión en su valor intrínseco y esto no se puede hacer con el Bitcoin.

Para Bill Gates: Lo atractivo del Bitcoin es que ha demostrado lo barato que puede ser el transferir dinero. Esto es muy positivo para los países pobres que disponen de sistemas financieros precarios, pero nunca habla sobre el Bitcoin como una inversión. De hecho habla de que Twitter podría hacer lo mismo invirtiendo un poco en tecnología. Ese riesgo de sustitución podría hacer que el Bitcoin pasase de ser un bien escaso a una commodity sin valor. Además, según Bill Gates, finalmente los gobiernos tendrán que decir algo respecto a estos flujos de capitales anónimos, y las consecuencias finales para el Bitcoin y su cotización pueden ser muy negativas.

       


ANÁLISIS DE LA OPINIÓN DE LOS MEJORES Y CONCLUSIÓN SOBRE INVERTIR EN BITCOIN

Para realizar el análisis y evaluar la información que me han facilitado los mejores, voy a considerar adicionalmente los siguientes hechos:

1.- En los últimos 6 meses el Bitcoin ha subido un 70% frente al Dólar

2.- China representa más del 95% de todos los Bitcoins negociados en el mundo (http://data.bitcoinity.org/markets/volume/30d?c=e&t=bar). Esta fuerte demanda provoca que el Bitcoin cotice en los mercados chinos con una prima con respecto al resto del mundo demanda.

3.- Los chinos están utilizando el Bitcoin como un medio de evitar las restricciones a la salida de capitales impuesto por el banco central chino (PBOC). Venden Yuanes para comprar Bitcoin y posteriormente con esos Bitcoins compran divisas extranjeras. Con esta estrategia se pueden saltar los controles y cubrirse ante potenciales devaluaciones o depreciaciones del Yuan.

4.- En Enero del 2017 hemos visto una caída del precio del Bitcoin del 20% en un solo día. Esto no es propio de un activo que busca ser activo refugio….

5.- El volumen negociado en 2013 era de 10 millones de bitcoins al mes y actualmente está en los 170 millones de bitcoins al mes (Bitcoinity.org)

 

Aplicando la información facilitada por los mejores a estos hechos, llego a la conclusión de que no cuento con datos objetivos que me permitan calcular el valor intrínseco del Bitcoin.  Claramente el Bitcoin está fuera de mi círculo de competencia. Al no saber su valor intrínseco no puedo conocer de una forma objetiva si estoy comprando caro o barato, y por lo tanto prefiero mantenerme al margen. Además, considero que existen muchas similitudes entre la actitud que los inversores tiene actualmente hacia el Bitcoin y la existente en otras burbujas de la historia como la Tulip Mania del siglo XVII,  la crisis de la compañía de los mares del sur del siglo XVIII o la burbuja de las punto com del siglo XX.

Con respecto a la valoración de Bill Miller, él mismo define al Bitcoin como un activo de riesgo al asignarle un porcentaje del 1% en su cartera. Yo, sin embargo, busco valores en los que invertir un 3% de mi cartera. Mi aversión al riesgo es mayor que la de Bill Miller, y desconozco como ha aplicado las probabilidades de éxito y fracaso en su valoración. Como yo no soy mejor que Bill Miller no voy a asignarle un peso a un activo de mi cartera superior al que él le aplica. No soy tan inteligente ni manejo información superior a la suya. Como he dicho muchas veces “Yo no soy el mejor, pero aprendo de los mejores”. Yo soy el alumno, no el maestro. Eso sí, un alumno que saca buenas notas.




EJECUTAR LA DECISIÓN SOBRE INVERTIR EN BITCOIN

Este apartado, como siempre, no pretende ser una recomendación ni un consejo, y sólo comento la decisión que yo he tomado y como la he implementado a efectos didácticos. Cada cual ha de llegar a sus propias conclusiones y tomar sus propias decisiones. Como todo el contenido de MILLONARIOS ANÓNIMOS, su finalidad es meramente informativa y por tanto me exime de cualquier responsabilidad con respecto a la decisión que tú, por tu propia voluntad o riesgo, decidas tomar. Por supuesto, tu decisión puede o no coincidir con la mía y cualquier comentario de calidad que quieras aportar a este post es siempre apreciado.

La información de los mejores y su análisis me ha llevado a NO tomar una posición en Bitcoin. Por muy atractivos que estos puedan parecer, salvo que obtenga nueva información de los mejores, o descubra que mi análisis tenía errores, me mantendré al margen de invertir en Bitcoins. Existen muchas formas de ganar dinero e independientemente de que se pueda ganar o no dinero con el bitcoin, es una inversión que no entra en mi círculo de competencia. La inversión en Bitcoin no está hecha para mi. Yo valoro altamente el dormir tranquilo sabiendo que mi dinero está invertido en activos que conozco y entiendo. Con el Bitcoin veo la posibilidad de muchas noches de agonía y no me gusta.

Por último unas preguntas:

¿QUIERES SABER DONDE HAN INVERTIDO LOS MEJORES?
¿TE GUSTARÍA INVERTIR EN LOS MISMOS VALORES QUE LOS RICOS?
¿TE GUSTARÍA OBTENER ESA INFORMACIÓN DE FORMA GRATUITA?

Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, no lo pienses más, ¡REGÍSTRATE! y obtén acceso inmediato, de forma gratuita, a una muestra de la composición de la cartera modelo TOP 5 ALL-STARS. Además, todos los usuarios registrados tendrán acceso a material exclusivo que no se publicará en esta web. Tú eres un inversor inteligente. ¡REGÍSTRATE YA! y ten más información que nadie.




¡¡¡CARTERA MODELO ALL-STARS GRATIS!!!

Finalmente, si quieres aprender más sobre el bitcoin, puedes empezar por alguno de los siguientes libros (pincha sobre la caratula para acceder a los comentarios sobre los mismo)

Me despido hasta el próximo post deseándote que tengas mucho éxito y beneficios en tus inversiones.




 

Conviértete en MILLONARIO ANONIMO compartiendo esta página en....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

6 opiniones en “INVERTIR EN BITCOIN”

  1. El Bitcoin es una inversión a futuro y de alto riesgo es cierto, pero ha demostrado año tras año tener unas bases muy fuertes y incrementar su valor. La inversión en el Bitcoin es de tanto riesgo como el que invierte en una Start-up. Hay que tener en cuenta que el Blockchain se creo para poder crear el Bitcoin y el Blockchain va a transformar parte del mundo de las empresas fintech.

    1. tras el paso del tiempo se ha demostrado que bitcoin es imparable insuperable e incontrolable es mucho mas que una inversión bitcoin es el futuro del dinero y estamos en plena transición

      1. Hola Dale Garage,
        Efectivamente el tiempo lo dirá, pero para invertir en bitcoin es necesario contar con una estimación objetiva de su valor, ya que aunque pueda ser el futuro, también puede que estés pagando de más y por lo tanto ser una pésima inversión.
        Saludos y mucho éxito en tus inversiones.
        Millonarios Anónimos

  2. una de las cosas que no dicen aqui es que Bitcoin es respaldado por la red computacional mas grande del planeta en continuo crecimiento y perfeccionamiento, una red que cada dia se actualiza y se expande a niveles de procesamiento de computo del cual ninguna empresa publica o privada puede equiparar alli esta su respaldo intrinseco del cual hablan, por que no dicen que bitcoin lo soporta una red equiparable a mas de los 500 superordenadores mas potentes juntos? hoy sabemos que la red de supercomputadores que se utiliza para minar esta nueva forma de pago presenta una potencia de cálculo elevadísima. El conjunto de ordenadores que hacen posible esta moneda virtual ha alcanzado el Exaflop, en otras palabras, son capaces de realizar 1.000.000.000.000.000.000 de operaciones de coma flotante por segundo. Este elevadísimo potencial de cálculo es ocho veces superior a la de los 500 supercomputadores más potentes de la Tierra. y esto son datos viejos si sacas lo que es ahora la red bitcoin podriamos decir que es imparable asi que toda la opinion de estos expertos no pasa de mala publicidad de algo que mas que respetarlo o criticarlo le tienen miedo ya que representa algo que trasciende y es un oponente muy serio a considerar al poder que representan todos estos magnates o pseusoexpertos, bitcoin apenas comienza y la tecnologia blockchain la cual esta emparejada con el bitcoin ahora es que empieza a desplegar todo su potencial.

  3. El Bitcoin llego para quedarse no puede valer cero eso es una farsa el dolar si va valer nada el euro no valdra nada pero el bitcoin solo sera emitido 21 millones de ellos y su valor esta muy por encima del dolar y el euro actualmente, el bitcoin esta soportado por una red descentralizada cada vez mas fuerte, el bitcoin no es una accion de una empresa, el bitcoin es la mejor inversion que se pueda tener registro, las cualidades del bitcoin le hacen incomparable a otro instrumento financiero o moneda existente, el bitcoin no puede ser manejado por gobierno pais o empresa alguna compren bitcoins haganlo y no como inversion sino porque terminaran usandolos en su vida diaria porque los bitcoins se pueden gastar cambiar por otras monedas y un largo etc, compren bitcoins y vendanlos y solo con trading tambien generas por donde se vea es beneficioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *