Los Libros Favoritos de ELON MUSK

libros elon muskCharlie Munger, socio de Warren Buffett durante más de 50 años, suele decir: “No he conocido una sola persona inteligente y de éxito que no leyese todo el tiempo”. Por ello, te traigo una lista de los libros favoritos de Elon Musk. Elon Musk, con una fortuna de $13.500 millones es uno de los mejores, y si quieres ser como él debes leer como él.







Antes de empezar, recuerda que en esta web te damos totalmente gratis una cartera modelo con las posiciones de aquellos gestores que pensamos que son los mejores de la actualidad. Accede a través del siguiente link

¡¡¡CARTERA MODELO TOP 5 ALL-STARS GRATIS!!!

¿Has oído hablar de los coches eléctricos de Tesla? Su fundador, Elon Musk, también es el fundador de PayPalSpaceXHyperloop y OpenAI. ¿Te suenan?  Recientemente, SpaceX, propiedad de Elon Musk, ha hecho historia tras completar con éxito el lanzamiento del primer cohete comercial desde la misma plataforma con la que la NASA envió a los astronautas a la luna. Elon Musk quiere revolucionar la forma en la que las personas viajan y enviar turistas a Marte.

Desde su niñez, los libros han jugado un papel crucial en alimentar las ambiciones de Elon Musk. Se cuenta que a la edad de 9 años ya se había leído la Enciclopedia Británica entera. También se comenta que en su juventud se podía pasar más de 10 horas al día leyendo novelas de ciencia ficción.

Cuando se le pregunta a Elon Musk acerca de como aprendió tanto sobre cohetes espaciales, él siempre responde: “leo libros”. Sus hábitos voraces de lectura son lo que esencialmente han propiciado su exitosa carrera profesional.

Recomendados por el propio Elon Musk en diversas publicaciones, estos son los ocho libros que más le marcaron. Pincha sobre la image para acceder a más información

1.- ” De Cero A Uno ” de Peter Thiel

Este libro se basa en los apuntes de una clase muy popular que Thiel impartió en Stanford en 2012. El libro se basa en la necesidad de tener una forma de pensar única y diferente para terminar siendo el fundador de una empresa. Peter Thiel es junto con Elon Musk el co-fundador de PayPal y ofrece una interesante exploración del proceso necesario para construir una compañía de éxito extraordinario.




Puedes ver más información en http://amzn.to/2mKhOjk

2. “Benjamin Franklin: An American Life” de Walter Isaacson

Benjamin Franklin, autor, inventor, científico y diplomático, es uno de los héroes de Elon Musk.

En una entrevista para la fundación Kevin Rose, Elon Musk dijo: “Se puede ver claramente que Benjamin Franklin era un emprendedor. Logró todos sus éxitos empezando de la nada. Era simplemente un niño de la calle”

Puedes ver más información en http://amzn.to/2lxUnrt

3. “Einstein: Su vida y su universo” de Walter Isaacson

Elon Musk ha declarado en varias ocasiones que se sintió muy influenciado por la biografía del físico Albert Einstein, y está muy claro el por qué.

Algunas de las frases más famosas de Einstein como “Lo más importante es no dejar de cuestionarse las cosas” y “Todo aquel que nunca ha cometido un error es porque nunca ha intentado nada nuevo” hablan directamente de la visión que Elon Musk tiene sobre sus propias empresas

Puedes ver más información en http://amzn.to/2lxVveL




4. “Superinteligencia: Caminos, peligros, estrategias” de Nick Bostrom

Aunque Elon Musk es un futurista y está profundamente interesado en la inteligencia artificial, ha compartido sus preocupaciones sobre los daños potenciales y consideraciones éticas asociadas con la tecnología.

Este libro trata los potenciales retos a los que nos enfrentaríamos si la inteligencia computacional sobrepasase a la inteligencia huma. Elon Musk lanzó un mensaje en twitter en 2014 recomendando su lectura.

Puedes ver más información en http://amzn.to/2lYXgFh

5. “Estructuras O Por Qué Las Cosas No Se Caen ” de J.E. Gordon

Cuando Elon Musk decidió que quería aprender sobre cohetes espaciales, empezó a leer libros de ingeniería y astrofísica. Aunque la lectura de libros de física de nivel avanzado puede no ser apta para todos, este libro ofrece una versión más light de la tecnología detrás del proyecto SpaceX para poner al hombre en Marte.

En un entrevista Elon Musk dijo: “Esto libro es realmente muy bueno para aquellos que quieran iniciarse en el diseño de estructuras”

Puedes ver más información en http://amzn.to/2lYXxrO

6. “Merchants of Doubt” de Erik M. Conway y Naomi Oreskes

Elon Musk recomienda leer esta discusión entre dos historiadores que creen que los científicos con conexiones políticas y corporativas han camuflado de forma consciente los datos sobre muchos temas de salud pública, como los efectos negativos del tabaco o el calentamiento global. Elon Musk recomendó este libro en Twitter en 2013.

Puedes ver más información en http://amzn.to/2meMfjF




7. “El Señor de las Moscas” de William Golding

Esta novela clásica sobre supervivencia, competición y avaricia dejó su marca en el emprendedor Elon Musk.

En una entrevista para The New Yorker dijo: “Los héroes de los libros que leo siempre sienten la necesidad de salvar el mundo”

Puedes ver más información en http://amzn.to/2m0wCdt

8. “La Fundación” trilogía de Isaac Asimov

Trilogía de la Fundación de [Asimov, Isaac]

En una entrevista para The Guardian en 2013, Elon Musk cuenta que los libros de Asimov le enseñaron que “las civilizaciones se mueven en ciclos” una lección, que animó al emprendedor a acometer sus ambiciones más radicales.

Dado que esta es la primera vez en 4.500 millones de años en la que es posible que la humanidad se extienda más allá de la tierra, creo que sería inteligente actuar mientras la ventana de oportunidad esté abierta y no contar con el hecho de que lo estará eternamente.

Puedes ver más información en http://amzn.to/2mKmMN0




Finalmente, te recomiendo la lectura de la biografía del propio Elon Musk, en la que podrás aprender mucho sobre él y sus empresas. Si te has planteado invertir en Tesla, desde luego es una lectura obligatoria.

Puedes ver más información en http://amzn.to/2mKmMN0

Eso es todo por este post. Espero que te ayudes y leas alguno de estos libros como forma de aumentar tu conocimiento de los mejores inversores de todos los tiempos. El conocimiento es información y la información de calidad es poder en el mundo de las inversiones.

Ahora es el momento de dejar un comentario y compartir con todos nosotros cuál es tu opinión sobre Elon Musk y los libros que recomienda. Estoy deseando leer tu aporte. Seguro que podemos aprender tanto de ti como de los mejores. Y por supuesto no olvides compartir este artículo con tus seguidores de TwitterFacebookGoogle+, etc… pulsando sobre los botones que tienes un poco más abajo.

Finalmente, y como siempre, me despido hasta el próximo post deseándote que tengas mucho éxito y beneficios en tus inversiones.




¡¡¡Muchas gracias!!!

Conviértete en MILLONARIO ANONIMO compartiendo esta página en....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *