SOBRE ESTE BLOG

¿ Como hacerse rico ?




Como hacerse rico. Si quieres hacerte rico, pero no haces nada distinto a lo que has hecho hasta ahora, tu situación financiera no mejorará. En MILLONARIOS ANÓNIMOS te informaremos sobre como están invirtiendo actualmente los mejores inversores del mundo, entendidos como aquellos que se han hecho ricos mediante sus inversiones. MILLONARIOS ANÓNIMOS pretende ayudarte a tener éxito en tus inversiones tomando decisiones de éxito fundamentadas por las opiniones de los mejores expertos del mundo.

Si estás leyendo este blog es porque quieres ganar más dinero con tus inversiones. Para conseguirlo, hay que empezar con un acto de reconocimiento de los errores pasados, para corregirlos y aprender a invertir como los ricos. Por ello, este blog nace de un acto de humildad:

“¿ Como hacerse rico ? … Yo no soy el mejor, pero aprendo de los mejores

Tom Watson Sr., fundador de IBM, dijo en una ocasión: “No soy un genio, pero soy muy bueno con ciertas habilidades y procuro no salirme de ellas”.

La primera vez que oímos esta frase fue a Warren E. Buffett, el único entre las cinco mayores fortunas del mundo que ha obtenido su patrimonio mediante la inversión en los mercados de valores y para muchos, incluidos nosotros, un genio, un maestro y el mejor inversor de todos los tiempos. El impacto de dicha frase cambió nuestras vidas. En ese momento nos dimos cuenta de que no íbamos a ser los mejores inversor de todos los tiempos, pero que eramos muy buenos en seguir a los mejores y eso podía ser suficiente para obtener los éxitos que estábamos buscando.

¿ Como hacerse rico ? … Identifica a los mejores

Durante los últimos treinta años nos hemos dedicado a los mercados financieros. Primero formándonos en los mismos, pasando por prestigiosas universidades americanas y después a nivel profesional trabajando para grandes firmas americanas de inversión.

Durante este tiempo leímos mucho, pero no todo el conocimiento que adquiríamos tenía la misma calidad. En los mercados financieros todo el mundo piensa que es un genio. Todo el mundo piensa que tiene un don innato para opinar y tomar decisiones sin apenas estudiar los hechos. Como dice Steve Schwartzman, fundador y presidente de The Blackstone Group (la mayor gestora de activos alternativos del mundo fundada en 1985 partiendo de cero y que en la actualidad tiene más de $360.000 millones bajo gestión) “en los mercados financieros todo el mundo piensa que es un 10 o tiene ideas de 10, pero en realidad existen muy pocos 10s y la clave de mi éxito ha estado en identificarlos y descartar a los demás.

Como hacerse rico

Tras esta revelación, decidimos que debíamos elegir a nuestros ídolos sabiamente, ya que uno es esclavo de sus decisiones. Al igual que en la fe cristiana, uno debe elegir entre Dios y el demonio y en función de esa decisión terminará siendo su vida. Pero, ¿cómo identificamos a los mejores, y cómo les vamos a seguir?

¿ Como hacerse rico ? … Filtra la información que recibes




Nuestro primer objetivo era filtrar la información contaminada y buscar información de calidad. Quien se inicia en los mercados financieros tiene que buscar entre más de 1.100 millones de páginas web y tener exposición a todo tipo de “expertos” que parecen tener una bola mágica para predecir el futuro. Además también debe sufrir el abuso de las instituciones financieras que bajo una marca de “aparente prestigio” terminan vendiendo productos diseñados con el único propósito de maximizar las comisiones a cobrar, con independencia de los resultados que obtenga el cliente. Finalmente, y por si todo esto no fuese poco, en televisión, radio y otros medios aparecen “famosos” economistas y catedráticos que se saben muy bien la teoría, pero…..

¿CUANTOS DE ELLOS HAN TENIDO ÉXITO INVIRTIENDO Y SE HAN HECHO RICOS CON ELLO?
¿CUANTOS DE ELLOS HAN CONSEGUIDO MONTAR UN NEGOCIO QUE SE CONVIERTAN EN UN ÉXITO PARA SUS ACCIONISTAS?

Si uno quiere aprender y ganar en cualquier disciplina de la vida debe aprender y nutrirse de los mejores. Pongamos un simple ejemplo. Supongamos que tu vida depende de ganar una partida de ajedrez. De entre las siguientes opciones ¿A quien preferirías tener como asesor para tu próximo movimiento?

a) Los 5 grandes maestros que ocupan en la actualidad las 5 primeras posiciones del ranking de The World Chess Federation

b) Los 5 grandes maestros  que ocupan en la actualidad las 5 últimas posiciones del ranking de The World Chess Federation

c) 5 grandes jugadores de ajedrez que no están dentro del ranking de The World Chess Federation

d) Una persona anónima cuyos éxitos desconocemos pero que parece saber más que tú de ajedrez

e) Ese cuñado que no es ajedrecista pero pretende saber más que nadie sobre el mundo del ajedrez y su estrategia

f) Un supuesto “experto” que nunca ha ganado en un torneo de ajedrez

g) Un supuesto “experto” que nunca ha participado en un torneo de ajedrez

f) El organizador de un torneo de ajedrez que ni siquiera está dentro del ranking de The World Chess Federation pero que gana dinero cada vez que te apuntes a un torneo y pagues su cuota de inscripción.

Ante estas opciones estamos seguro que tu, como persona con un coeficiente intelectual superior a la media, no dudarás en señalar que la opción superior es la a) y que cualquier otra no tiene sentido como alternativa. Pues bien…. ¿estás seguro de que aplicas el mismo criterio con respecto a tus fuentes a la hora de tomar decisiones de inversión? La respuesta parece obvia, pero en el mundo de las inversiones financieras los inversores no siguen estas pautas y ello se debe a:




1.- Desconocimiento sobre quienes son esos “maestros de la inversión”. Si además consideramos que la mayoría son americanos o residen en Estados Unidos, el idioma puede ser un problema adicional a la hora de identificarlos.

2.- Pereza o falta de recursos y tiempo para encontrar sus opiniones y comentarios.

3.- Exceso de Ego: “Yo soy un 10 y mi instinto para los negocios es el mejor”. Aunque no lo parezca, este suele ser el motivo más frecuente y el que lleva a muchos inversores a la ruina. A veces no buscamos esa información de calidad para tomar decisiones, si no para fortalecer nuestro propio ego y buscar confirmación en las decisiones que ya hemos tomado. Por su puesto, si uno los mejores osa tener una opinión contraria a la nuestra, no dudaremos en decir que nuestra tesis es la correcta, y que ese genio está equivocado, pero… ¿Qué te lleva a pensar que manejas información superior a la de los mejores?

¿ Como hacerse rico ? … Invierte tiempo sólo en estudiar a los mejores

Después de toda esta reflexión y autocrítica, decidimos que a partir de ahora íbamos  a invertir nuestro tiempo en sólo escuchar e invertir con los mejores. Pero, ¿Cómo identifico a uno de los mejores? Decidimos que para ser considerado uno de los mejores, un inversor de referencia ha de cumplir los siguientes requisitos:

1.- Alguien que lleva batiendo a los mercados no menos de 10 años y si son 30 años todavía mejor. Algunos estudios demuestran que aquellos inversores capaces de batir a los mercados durante un periodo de 25 años ya nunca se bajan del escalafón de los mejores gestores año tras año. (Ejemplo: Warren. E. Buffet)

2.- Visionarios que se han hecho ricos con sus inversiones o a través de los negocios que han creado. (Ejemplo: Jeff Bezos)

3.- Grandes consejeros delegados cuyas empresas, a través de su gestión, han sido capaces de batir a los mercados de una forma consistente durante un periodo no inferior a 10 años, basando sus decisiones en maximizar el beneficio de sus accionistas y no en el suyo propio. (Ejemplo: John Malone)

4.- Grandes mentes cuyas opiniones han sido acertadas durante décadas. (Ejemplo: Ed Hyman)

Como lector inteligente ya habrás notado que la experiencia es un factor muy importante, pero piénsalo, en asuntos financieros, ¿cuantas veces has recibido consejos de jóvenes llenos de emoción y adrenalina que creen saberlo todo y justifican su consejo con un convencimiento imponente, cuando en realidad su objetivo es obtener una comisión con independencia del resultado final para ti? ¿Cuantos consejos has recibido de directores de oficinas bancarias que a pesar de sus sabios conocimientos año tras año siguen detrás del mismo mostrador? ¿Cuantos operadores de banca telefónica intenta colocarte un producto cada vez que hablas con ellos?

¿ Como hacerse rico ? … ALL-STARS

Llegados a este punto te puede surgir la siguiente duda: ¿y el editor de este blog que resultados ha obtenido siguiendo este método?




Pues bien, este cambio cualitativo en la forma de gestionar nuestras inversiones nosllevó a crear un índice llamando ALL-STARS (término anglosajón que hace referencia a LOS MEJORES). ALL-STARS se inicia el 14 de febrero de 2011 y desde entonces la rentabilidad acumulada anual obtenida por la cartera modelo ha sido del 13.05% frente a un 9.93% del índice S&P 500. Es decir, ALL-STARS ha conseguido batir al índice en 312 puntos básicos anuales. Esa diferencia puede parecer pequeña, pero tengamos en cuenta que el día que yo nací el Dow Jones había cerrado a 972. En este momento el Dow Jones está a casi 20.000 o lo que es lo mismo ha aumentado su valor en 22 veces, lo que equivale a una rentabilidad anual del 7%. Si en vez de un 7%, el Dow Jones hubiese sido capaz de ganar 300 puntos básicos más, su rentabilidad pasaría a ser del 10% anual, y como resultado final habría multiplicado su valor por 66 !!!!!

Todo esto tiene una simple explicación estadística. Cualquier índice de bolsa representa al inversor promedio de entre todos los que invierten en el mercado, ya sean buenos o malos. Si conseguimos, dentro de esa muestra de inversores, asegurarnos de que vamos excluir a aquellos inversores que se encuentran en el cuartil inferior, la nueva media experimentará un desplazamiento hacia la derecha para toda distribución normal de retornos y, por lo tanto, las rentabilidades de la nueva muestra, en promedio y para un periodo lo suficientemente largo de tiempo, serán superiores a la del total de individuos.

En MILLONARIO$ ANÓNIMO$ puedes obtener, de forma gratuita, una muestra real de la cartera modelo ALL-STARS pulsando aquí.

¿ Como hacerse rico ? – Información de calidad gratuita – Comparte

Hasta aquí nuestra filosofía, pero probablemente a estas alturas ya te estará preguntarlo por qué vamos a darte, de manera gratuita, una información tan valiosa y costosa de recopilar. Inicialmente nos planteamos ofrecer nuestros servicios siguiendo los canales habituales, pero nos encontramos con dos grandes dilemas:

1.- La industria suele cargar una comisión por estos servicios en función del patrimonio invertido. Esto es totalmente injusto, ya que el trabajo de recopilación de información es exactamente el mismo con independencia del capital que decidas invertir. Además en MILLONARIO$ ANÓNIMO$ no estamos interesados en ofrecer servicios o productos financieros, sólo recopilamos información de calidad para ti.

2.- El cobro por suscripción de servicios mediante una cuota fija puede llevar a que no todo el mundo pueda tener acceso a los mismos, y por tanto, muchos no podrían acceder a la información de los mejores.

Por todo ello, hemos decidido crear un blog que te facilite de forma gratuita toda esta valiosa información. Nuestos ingresos proceden de la publicidad que aparece en el mismo. El único compromiso que te pedimos es que me ayudes a que MILLONARIOS ANÓNIMOS sea lo más popular posible, compartiéndolo con las personas a las que aprecias.




Esta fuente de ingresos nos obliga a ser más exigente con el filtro de información que realizamos para ti y nuestros intereses pasan a estar perfectamente alineados con los tuyos. Sólo visitarás MILLONARIOS ANÓNIMOS si la información que te facilitamos te es útil, y por tanto yo sólo recibiremos ingresos si te aportamos valor. Créeme que nadie te va a dar mejores condiciones que estas.

Finalmente, queremos terminar con la misma frase con la que empezabamos:

“¿ Como hacerse rico ? … Yo no soy el mejor, pero aprendo de los mejores

Y a partir de ahora, tu, visitando MILLONARIOS ANÓNIMOS, también tendrás actualizada la opinión de los mejores inversores del mundo, para poder optimizar tu toma de decisiones de inversión.

Y NO OLVIDES QUE LA MEJOR FORMA DE APRENDER COMO INVIERTEN LOS RICOS ES LEER SOBRE ELLOS. ESTOS LIBROS SON UN BUEN COMIENZO. HAZ CLICK SOBRE ELLOS PARA ACCEDER A COMENTARIOS ADICIONALES

Agradeciendo tu confianza, nos despedimos hasta el próximo post deseándote unas inversiones llenas de éxitos y beneficios, como los mejores.

Precio: EUR 12,54
Precio recomendado: EUR 14,99
Precio: EUR 13,42
Precio recomendado: EUR 14,13

Conviértete en MILLONARIO ANONIMO compartiendo esta página en....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *